Comparte esta noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un varón de 23 años y nacionalidad sueca, por constarle en vigor una OEDE decretada por las autoridades de Suecia, por un delito contra las personas. Según las pesquisas, el fugitivo habría participado como cómplice en el homicidio de una menor de 12 años, realizando actos de apoyo y ocultación tanto antes como después del delito. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción TRES de la Audiencia Nacional.

 

 

La detención de R.A.S.V. se produjo el miércoles, siete de julio, en una céntrica calle de la localidad de Marbella. Tras tener conocimiento las autoridades policiales españolas de la vigencia de una orden de detención y entrega, y la realización de numerosas gestiones por parte de los investigadores, este hombre fue localizado en las inmediaciones de su domicilio.

 

 

 

La orden que pesaba sobre el fugitivo, entró en vigor el mismo día de su detención, y fue decretada por las autoridades de Suecia, por su presunta implicación en un delito contra las personas. Según los hechos acontecidos, esta persona fue cómplice de un homicidio ocurrido el pasado mes de agosto en la localidad de Norsborg, cerca de Estocolmo, en el que la víctima resultó ser una menor de 12 años. El detenido habría facilitado con acciones previas y posteriores, la planificación del hecho delictivo y la ocultación de los autores materiales.

 

 

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número TRES de la Audiencia Nacional que ha decretado su ingreso en prisión.

habla con El Caso