Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Málaga a un hombre, de 34 años, por su presunta responsabilidad en el robo de tres relojes de lujo, valorados en 340.000 euros, en asaltos cometidos en la vía pública en las localidades de Marbella y Estepona. El sospechoso ha sido arrestado cuando se disponía a abandonar el país en avión.

Según las pesquisas, el arrestado se desplazaba en motocicleta por la costa occidental de la provincia de Málaga, junto con un compinche. Así, desde su posición de copiloto, el identificado por la Policía Nacional seleccionaba a su posible víctima, apeándose del vehículo para aproximarse a la misma y arrancarle, de modo sorpresivo, el reloj que portaba en la muñeca. En los tres casos esclarecidos el botín resultó ser un reloj de máximo lujo.

Inicio de la investigación

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Marbella, con la colaboración de la UDEV de la Comisaría de Estepona y del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, se centró en el esclarecimiento de dos robos de relojes de lujo en la ciudad de Marbella y un tercer asalto en la localidad de Estepona.

Según los hechos denunciados, una de las víctimas fue asaltada el pasado día 11 de mayo mientras paseaba por la calle. El presunto agresor la agarró del brazo y le arrebató su reloj de pulsera, causándole lesiones.

En un contexto similar, esta vez el pasado día 26 de mayo, otro perjudicado, que conducía un vehículo descapotable, fue abordado mientras aguardaba para acceder a un aparcamiento. Un desconocido se introdujo en el coche y le despojó violentamente de su reloj.

Estos dos ilícitos penales fueron relacionados con un tercer caso acontecido el pasado 30 de mayo, en la localidad de Estepona. La víctima fue asaltada, tras apearse de su coche, cuando se disponía a acceder a su domicilio. Un individuo con características similares al autor de los dos hechos anteriores le sustrajo el reloj de la muñeca.

Las diligencias practicadas por los agentes permitieron atar cabos e identificar a uno de los responsables, que habría utilizado la misma indumentaria en todos los asaltos.

Así, el pasado día 7 de junio, los investigadores localizaron en el aeropuerto de Málaga a uno de los investigados cuando se disponía a tomar un vuelo para abandonar el país. En la maleta que portaba, los agentes le intervinieron las prendas de vestir utilizadas en los robos. Asimismo, se le intervino documentación con signos evidentes de manipulación, por lo que también resultó arrestado por un delito de falsedad documental.