Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 2 de mayo, en Marbellañ, a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca. El investigado inició una discusión con un joven a las puertas de un establecimiento de copas, momento en el que agredió con una botella y un cuchillo, tanto a este como a un amigo que acudió en su auxilio. Las víctimas que fueron trasladadas al hospital para ser asistidas, presentando una de ellas un estado de semi-consciencia, coincidieron en el lugar con el agresor que intentó una nueva agresión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de día 2 de mayo en la localidad de San Pedro Alcántara, a las puertas de un establecimiento de copas. En el lugar, un varón de 27 años inició un altercado con otra persona a la que lanzó una botella que, finalmente, impactó sobre el rostro de un tercero que acudía en auxilio de la otra víctima.

Instantes después, el presunto autor, que se había ausentado aprovechando la confusión de los presentes, regresó al establecimiento y con un cuchillo -de unos 15 centímetros- agredió a los jóvenes, volviendo a huir seguidamente del lugar.

Ante lo sucedido, los testigos requirieron a través del CIMACC 091 la presencia de una dotación policial. A la llegada, los agentes encontraron a dos hombres heridos, por lo que comisionaron una ambulancia para su asistencia. Las víctimas, tras una primera valoración in situ, fueron trasladadas de urgencia al hospital –una de ellas presentaba cortes en espalda y brazos producidos con arma blanca-.

Los agentes recabaron datos característicos del presunto agresor, comunicándolos al resto de indicativos en servicio con el fin de procurar su rápida localización.

En el hospital, mientras una de las víctimas era tratada por encontrarse en estado de semi-consciencia y la otra esperaba en la zona de admisiones, se personó el agresor con la intención de agredir nuevamente a los perjudicados. El hombre tuvo que ser retenido por los vigilantes de seguridad, quienes avisaron a la policía, procediendo finalmente a su detención.

Actualmente, no se teme por la vida de los dos agredidos que se encuentran fuera de peligro.

El arrestado y las diligencias policiales ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Marbella.