Detenido un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de lesiones
Dos jóvenes estaban siendo perseguidas por el investigado y tras refugiarse en un bar de la zona, éste entró y agredió a un cliente y a un trabajador
Durante la huida también trató de agredir a un grupo de jóvenes que se encontró a su paso.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 34 años, por su presunta implicación en un delito de lesiones, en relación con las agresiones perpetradas con un hacha a varias personas, el pasado día 12 de noviembre, en el Paseo Marítimo de Fuengirola (Málaga). El investigado iba por la calle amenazando a los viandantes con un hacha, llegando a provocar lesiones a dos ciudadanos que precisaron asistencia sanitaria.
Los hechos ocurrieron sobre las 06:00 horas del pasado día 12 de noviembre, en el Paseo Marítimo de Fuengirola. La Sala CIMACC había comisionado al lugar a una dotación, tras recibir un aviso que informaba de un varón que iba amenazando a los transeúntes con una herramienta por la vía pública. En el lugar, los agentes auxiliaron a un joven que había recibido un hachazo. Esta persona iba acompañada de otras dos que aportaron datos y características físicas del presunto agresor.
Con los datos recabados, los policías localizaron en las inmediaciones a una persona que coincidía con las características físicas del presunto agresor y que, cuando iban a proceder a su identificación, trató de huir sin conseguirlo. Una vez identificado procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones.
En la reconstrucción de los hechos, los investigadores constatan que, previo al suceso delictivo, el agresor acosó a dos mujeres en la zona de copas del puerto deportivo, motivando que éstas se vieran obligadas a huir y refugiarse en un cercano local de copas, requiriendo auxilio de un trabajador, quien posteriormente resultaría herido por el arma blanca junto al portero del mismo bar, víctima en igual término, al tratar de interrumpir la actitud obsesiva del agresor, quien se dirigió a su vehículo, tomó un hacha de su interior y regresó hasta el local agrediendo a ambas personas con el arma.
Tras esto, emprende la huida y amenaza con agredir a los viandantes que tratan de evitar su fuga del lugar, responsables de alertar del suceso y solicitar la presencia policial, que culmina en la detención del agresor.
Afortunadamente, y gracias a la pericia de la víctimas -que evitaron se alcanzadas en zonas vitales- únicamente resultaron con heridas de carácter leve.
Ya en dependencias policiales, los agentes tomaron declaración a los perjudicados y una vez finalizado el atestado instruido fue remitido al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Fuengirola.