Comparte esta noticia

 

El sospechoso había generado un clima de inseguridad entre los propios vecinos del casco antiguo de la localidad malagueña, especialmente entre las personas mayores

El modus operandi era similar en todos los casos; atacaba a las víctimas por la espalda, llegando a tirarlas al suelo si oponían resistencia -algunas de las acciones acababan en caídas aparatosas con lesiones graves-

 

 

 

 

 

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 41 años que presuntamente perpetró en las últimas semanas cinco robos con violencia o intimidación a bordo de un patinete eléctrico. El sospechoso había generado un clima de inseguridad entre los vecinos del casco antiguo de la localidad malagueña, especialmente entre las personas mayores -principal objetivo del agresor-. La autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en prisión provisional por tales hechos.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, se centró en identificar y localizar al responsable de los hechos, un varón de mediana edad que, entre julio y agosto, protagonizó cinco robos con violencia a bordo de un patinete y en los que actuaba de forma rápida sobre las víctimas para huir acto seguido con los efectos sustraídos.

El modus operandi era similar en todos los casos. Atacaba a las víctimas por la espalda, llegando a tirarlas al suelo si oponían resistencia -algunas de las acciones acababan en caídas aparatosas con lesiones graves-.

El sospechoso actuaba en horas diurnas y solía moverse por el casco viejo de la ciudad. En apenas unos segundos, el asaltante se acercaba por atrás a las víctimas y les arrebataba el bolso con violencia, sin importarle derribarlas al suelo o arrastrarlas unos metros por la acera.

Los agentes establecieron un dispositivo tendente al total esclarecimiento de los hechos, con el objetivo de evitar nuevos casos y estrechar el cerco sobre el agresor.

Así, los investigadores confeccionaron mapas criminológicos sobre la zona de actuación y analizaron pormenorizadamente cada detalle aportado por los perjudicados en las denuncias.

Con todo lo recabado, la Policía Nacional logró identificar al sospechoso, que fue reconocido por las propias víctimas en las correspondientes diligencias de reconocimiento fotográfico.

Finalmente, la Policía detuvo al hombre y efectuó un registro en su domicilio, interviniendo diversas prendas utilizadas en los asaltos y el patinete eléctrico.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, habiéndose decretado el ingreso en prisión del investigado.

 

 

 

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario