Comparte esta noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 51 años y de nacionalidad española como responsable de un delito de estafa. El investigado se presentaba en la red como intermediario en la tramitación de préstamos, engañando a una víctima que habría abonado 491 euros en concepto de gastos de formalización de un crédito que nunca recibió. Los investigadores continúan con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y no descartan que hayan más perjudicados.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer que manifestaba haber sido víctima de un engaño. La misma había solicitado un préstamo de 8.000 euros y para ello había ingresado en una cuenta bancaria la cantidad de 491 euros, en concepto de gastos de tramitación, no recibiendo hasta la fecha el crédito solicitado. Tras contactar en primer momento con el presunto intermediario a través de internet, el resto de las gestiones las había realizado mediante una aplicación de contacto telefónica.

Durante las indagaciones los agentes comprobaron los hechos denunciados e identificaron a la persona titular de la cuenta donde se habría recibido la transferencia. Las pesquisas practicadas permitieron a los agentes identificar al responsable, un hombre de nacionalidad española residente en la provincia de Málaga.

Una vez que el investigado fue localizado resultó arrestado como presunto responsable de un delito de estafa.

Los responsables de la investigación no descartar que hayan más perjudicados del mismo engaño.

El atestado policial instruido ha sido remitido al Juagado de Instrucción de Incidencias Número Ocho de Málaga.

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso