Con la colaboración de agentes de la Policía Local, quienes detectaron a una de las víctimas durante una charla en un centro escolar de la capital
El Grupo de Menores de la Comisaría Provincial ha logrado identificar a cinco perjudicados hasta la fecha y detener al presunto responsable
El investigado contactó en una red social con un perfil compartido por cinco menores -el sospechoso pensaba que se trataba de un único chico-, solicitando imágenes de carácter sexual y llegando a proponer al destinatario un encuentro en persona
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, con la colaboración de la Policía Local, a un hombre de 33 años por su presunta implicación en un caso de ‘child grooming’. El investigado habría contactado en una red social en Internet con un perfil compartido por cinco menores -el sospechoso pensaba que se trataba de un único chico-, solicitando imágenes de carácter sexual y llegando a proponer al destinatario un encuentro al que llegó a personarse, siendo aprovechado ese momento para ser grabado por los menores. Fue precisamente una de las víctimas la que sinceró y contó los hechos a una dotación de la Policía Local, en una charla que impartían los agentes en un centro escolar de la capital.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició a partir de una nota informativa de la Policía Local, cuyos agentes impartieron una charla en un centro educativo donde un adolescente les manifestó que un adulto había contactado con él en Internet con intenciones de carácter sexual. A partir de ahí comenzó la Policía Nacional a investigar los hechos.
Según las pesquisas, el menor que expuso inicialmente los hechos compartía una misma cuenta en Internet junto con otros cuatro menores, de entre 13 y 14 años, y a través de ese perfil, el sospechoso -conocedor de la minoría de edad del destinatario-, solicitó imágenes sexuales. Además, llegó a concertar una cita a la que acudió en persona con la intención de mantener relaciones sexuales, siendo aprovechado el momento para ser grabado.
Continuando con las indagaciones, los agentes identificaron y detuvieron al responsable de los hechos por un delito de agresión sexual a menores de 16 años, en la modalidad de “child grooming”.
Al detenido se le intervino un teléfono móvil, que fue remitido al Grupo de Informática Forense de la Brigada Provincial de Policía Científica de Málaga para la realización del pertinente informe pericial sobre el contenido de dicho terminal, en busca de conversaciones e imágenes relacionadas con la investigación. Asimismo, fueron identificadas cinco víctimas, de entre 13 y 14 años, que utilizaban la misma cuenta en una red social.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Guardia de Detenidos de Málaga.