Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos, a un hombre de 56 años, por su presunta responsabilidad en el incendio intencionado en un hostal. Según las pesquisas, además de prender fuego a la habitación que tenía alquilada, también realizó unas pintadas en inglés en la fachada del inmueble, dirigidas al responsable del hostal y que traducidas decían “casi muero aquí”. Finalmente, y tras su detención, los agentes comprobaron que también era el responsable de un robo con fuerza, producido esa misma noche, en una motocicleta aparcada próxima al establecimiento de hostelería.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 21 de marzo, sobre las 2:50 de la madrugada, en una habitación de un hostal de la localidad de Torremolinos. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Policía Local, que evacuaron a los huéspedes y recabaron datos de los testigos. Igualmente, el Cuerpo de Bomberos se personó en las instalaciones sofocando el incendio.

La investigación, a cargo de los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torremolinos trató de determinar las circunstancias del incendio y detener al responsable.

Posiblemente motivado por la rotura de la ducha

Las indagaciones determinaron que, el presunto autor de los hechos había sido el huésped de la habitación calcinada que había tenido unas desavenencias con el responsable del establecimiento, sobrevenidas por la rotura de un elemento del baño. Por tales motivos, el investigado habría prendido fuego a la habitación donde se alojaba, así como habría realizado unas pintadas en la fachada del inmueble, donde se podía leer los datos de filiación del propietario, un número de teléfono y la frase en inglés CASI MUERO AQUÍ.

Durante la inspección del lugar, los agentes localizaron una lata de líquido inflamable y un mechero calcinado en la ventada de la habitación.

Tras arduas gestiones los policías han identificado, localizado y detenido al presunto responsable del incendio. En el momento de su arresto, el investigado portaba efectos que habían sido sustraídos esa misma noche en el interior de una motocicleta, aparcada cerca del inmueble, y propiedad de un familiar del responsable del hostal.

Finalmente, el arrestado fue puesto a disposición judicial por el incendio intencionado y como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.