Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 1 de febrero, en Málaga, a un sintecho que incendió, supuestamente, el colchón de otro indigente mientras dormía en el cajero exterior de un banco. El investigado, de 60 años, ha sido arrestado por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa y en otro de daños.

El suceso tuvo lugar el pasado día 25 de enero, sobre las 03:30 horas, en la escalinata de entrada a una entidad bancaria, localizada en la zona centro de la capital malagueña. La víctima, un indigente de 56 años, dormía en un colchón de goma espuma cuando el calor de las llamas le hizo despertar sobresaltado.

El fuego afectó a una manta bajo la que se cubría el perjudicado, que sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus manos, al tratar de poner a salvo sus enseres personales de las llamas.

Asistido en primera instancia por la Policía Local

Un aviso de un operario municipal de limpieza informó a la Policía Local del incendio originado en un cajero de una entidad bancaria. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que auxilió a la víctima y la trasladó hasta el hospital.

La Policía Nacional asumió la investigación de los hechos. En este sentido, investigadores de la Comisaría de Distrito Centro practicaron una serie de diligencias que les condujeron a identificar, sin ningún género de dudas, al presunto responsable de la tentativa de homicidio. Se trata de un indigente que, en el momento de ser localizado este pasado día 1 de febrero, vestía la misma indumentaria que la utilizada por el autor la noche del incendio.

Originó el incendio con un mechero y unos papeles

Según las indagaciones, el detenido prendió fuego al lecho de la víctima con un mechero y unos papeles. El incendio rápidamente se propagó por unos cartones y una manta con los que se cubría el perjudicado, que se despertó al notar el calor de las llamas a la altura de sus extremidades inferiores.

Además, las llamas afectaron a la fachada del banco donde se refugiaba la víctima, siendo el detenido acusado también de un delito de daños.

El arrestado ha pasado a disposición judicial la tarde del miércoles.