Comparte esta noticia

 

Los domicilios disponían de numeroso aparataje para crear un acondicionamiento óptimo para el desarrollo de las plantaciones ; fueron intervenidas 902 plantas

A su vez se confirmó el enganche ilegal a la red pública de electricidad que provocaba continuos cortes de suministro a los vecinos

 

 

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un hombre y una mujer, de 42 y 50 años respectivamente, por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La pareja habría acondicionado dos viviendas deshabitadas del municipio para la plantación de marihuana, utilizando de forma ilícita la red pública de electricidad. La investigación concluyó con la intervención de 902 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y del material empleado para los cultivos.

La investigación, llevada a cabo a finales del pasado año, se inicio tras recibir la Comisaría Local de Vélez-Málaga información sobre la posible existencia de un laboratorio de marihuana en una vivienda de un conocido barrio de la localidad. Agentes policiales, adscritos al grupo de estupefacientes de la UDEV, realizaron las oportunas indagaciones a fin de cerciorarse de la información recibida.

Estas gestiones permitieron ubicar dos domicilios deshabitados donde se estaría llevando a cabo la plantación. Durante la investigación identificaron a una pareja, un hombre y una mujer, de 42 y 50 años, como presuntos responsables de los hechos. Igualmente, los agentes comprobaron que en el interior de los inmuebles había cuatro habitaciones repletas de material para crear las condiciones climatológicas óptimas para el cultivo de marihuana.

A su vez, y durante el dispositivo policial establecido, los actuantes, acompañados de un técnico de la empresa eléctrica, observaron una conexión ilegal a la red, constatando así la defraudación de fluido eléctrico y la causa de los continuos cortes de suministro sufridos por los vecinos de la zona.

Finalmente, la citada pareja resultó detenida por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En las viviendas se procedió a la intervención 902 plantas de marihuana -en avanzado estado de floración-, así como todo el material – filtros de carbono, extractores, ventiladores, riego automático, lámparas de ozono y lámparas led- que emplearon para los cultivos “indoor”.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario