Comparte esta noticia

La Policía Nacional ha culminado una operación en el marco de la prevención de robos en naves industriales en la provincia de Málaga denominada “Way”, en la que han procedido a la detención de uno de los principales jefes de la organización, un hombre británico de 25 años. En noviembre del pasado año ya fue desarticulada la organización criminal relacionada con el investigado, en la que resultaron detenidos cuatro de sus miembros por su presunta implicación en una veintena de robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Esta red estaba especializada en robos con fuerza mediante el procedimiento del butrón con uso de tecnología inhibidora de los sistemas de alarma.

Después de la desarticulación de parte del grupo en noviembre del pasado año, quedó pendiente la localización y detención de uno de los principales investigados, un hombre de nacionalidad británica.

Las labores de investigación tras la recopilación y análisis de la información determinaron que el principal investigado en la denominada operación “Way” se habría ocultado en un domicilio para evitar su arresto y allí estaría planeando su huida del país. Además, estaría implicado en al menos otros siete robos con fuerza más.

El dispositivo establecido para su localización dio sus frutos días atrás cuando éste se disponía a abandonar su residencia. En ese momento los agentes procedieron a su identificación y arresto. El detenido se dirigía a hacer uso de un vehículo de alta gama donde los agentes encontraron más de 3.000 euros en efectivo, guantes, bridas, cinta carrocera y otros útiles para el forzamiento de cerraduras.

El atestado policial y el arrestado ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

habla con El Caso