Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a un hombre, de 39 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en dos robos cometidos en un mismo día en un súper y una vivienda de la localidad. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, fue localizado tras huir inicialmente del establecimiento de alimentación donde había forcejeado con una trabajadora, quien le sorprendió superando la línea de caja con varios quesos ocultos entre sus ropas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de abril, sobre las 14:00 horas. Un conocido del personal laboral de un supermercado de Antequera, a quien ya ponían cara por el robo de productos de la tienda en fechas anteriores, tomó esta vez varios quesos y los ocultó entre sus ropas, saliendo acto seguido por el arco de seguridad sin abonarlos.

Amenazas graves hacia la cajera

La rápida actuación de una trabajadora permitió la recuperación de la mayoría de los productos lácteos, no sin antes forcejear con el asaltante, que llegó a proferir amenazas graves hacia ella.

Tras lograr escapar el presunto artífice del ilícito penal, un responsable del supermercado denunciaba los hechos ante la Policía, teniendo constancia las patrullas en servicio del suceso.

Precisamente, ese mismo día, sobre las 17:30 horas, una dotación policial localizaba al sospechoso en la plaza de San Sebastián. En una inspección de sus pertenencias, los agentes le localizaron 15 anillos, cuatro pulseras, dos pares de pendientes y ocho colgantes, entre otros efectos de valor.

Según las gestiones practicadas, las joyas procederían de un robo con fuerza cometido esa misma jornada en una vivienda próxima, mientras la moradora del inmueble dormía la siesta.

Finalmente, los agentes detuvieron al asaltante por su presunta implicación en sendos robos, recuperando además las alhajas robadas.