Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona, el pasado día 18 de octubre, a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, tras el asalto a una septuagenaria a la entrada del ascensor de su domicilio. El investigado se abalanzó sobre la mujer y la tiró al suelo para arrebatarle la cartera. Fue la hija de la víctima la que acudió al lugar a socorrerla alertada por la llamada telefónica de su madre. Ese mismo lunes por la tarde, un hombre de características similares al autor de estos hechos fue detenido por otras circunstancias. Después de practicar diversas gestiones se pudo constatar que esta persona era el presunto autor del robo con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de octubre, sobre las 12:45 horas. Una mujer de unos 70 años se disponía a subir a su domicilio en el ascensor del inmueble cuando se encontró con un hombre que tenía la intención de hacer uso del elevador con ella. Después de manifestarle la víctima su negación a subir con desconocidos, el hombre se abalanzó sobre ella arrojándola al suelo, donde le sustrajo la cartera para, seguidamente, abandonar el lugar a la carrera.
La víctima que había recibido un fuerte golpe en la cabeza y no se podía levantar pidió ayuda -a través del teléfono móvil- a su hija que acudió de inmediato al lugar y la trasladó hasta un centro médico.
Con los datos aportados por la víctima los agentes iniciaron una investigación, a fin de localizar y detener al presunto autor de los hechos. Esa misma tarde, sobre las 17:50 horas, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Estepona habían detenido a una persona por un delito de atentado a agentes de la autoridad y coacciones, encontrándose ingresada en los calabozos. Tras varias comprobaciones, el arrestado resultó ser la misma persona que asaltó a la septuagenaria.
De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Uno de Estepona al que ya ha sido remitido el atestado instruido y puesto a disposición el detenido.