Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a tres hombres, de 18, 29 y 30 años, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia después de que propinaran una paliza -hasta dejar inconsciente- a un joven para sustraerle el teléfono móvil. La víctima fue trasladada a un hospital, siendo asistida de una fractura en la mandíbula.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron días atrás en el paseo marítimo de Estepona. Un joven fue asaltado por tres hombres que, al objeto de robarle el teléfono móvil, le agredieron violentamente mediante puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente en el suelo. La víctima ingresó en un centro hospitalario con una fractura en la mandíbula, además de otras lesiones.

Agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría Local de Estepona iniciaron una investigación, al fin de localizar y detener a los presuntos responsables. Así, tras la práctica de numerosas diligencias, la Policía fue estrechando el cerco sobre los supuestos agresores, dando con el paradero de uno de ellos en otra riña -ajena a los hechos iniciales- en un domicilio de la localidad.

Ese primer arresto desencadenó en la detención de los otros dos implicados, que fueron localizados en días posteriores en los municipios de Torremolinos y Estepona como presuntos responsables de un delito de robo con violencia.

Según las indagaciones, los agresores y su víctima ya se conocían de antes, habiendo contraído esta última una supuesta deuda con aquellos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.