Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Estepona, a un hombre por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en una vivienda. El sospechoso ha sido arrestado tras recuperar los agentes diversos efectos procedentes de la sustracción en un establecimiento de compra y venta de efectos de segunda mano.

La investigación se inició a raíz de la denuncia sobre un robo en domicilio, sufrido por el propietario de una vivienda de la urbanización Pueblo Arena Beach de Estepona. El autor o presuntos autores habrían aprovechado la ausencia de los moradores para acceder a la vivienda y sustraer numerosos efectos. A partir de ese momento se iniciaron las gestiones con el objeto de esclarecer los hechos y localizar a los presuntos responsables.

De las pesquisas se desprende que, el sospechoso, después de perpetrar el robo, intentó dar salida a los objetos través del mercado negro o en establecimientos de compra y venta de efectos de segunda mano. Establecido el dispositivo para localizar las piezas sustraídas los investigadores averiguaron que, un televisor, una bolsa de deportes y dos raquetas de tenis, con características idénticas a las denunciadas por el perjudicado, habían sido vendidas en un establecimiento de la localidad por dos personas.

Tras ser identificadas los agentes les tomaron declaración, procediendo a la detención de uno de ellos como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.

Los efectos localizados en el establecimiento de compra y venta fueron intervenidos y, tras ser reconocidos por el perjudicado, fueron entregados al mismo en calidad de depósito. Entre ellos se encontraban un par de raquetas valoradas en más de 500 euros cada una.

El sospechoso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Seis en funciones de Guardia de Estepona.

habla con El Caso