Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a un hombre de 49 años como presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. El investigado, responsable de varios centros de peluquería y estética en la provincia de Málaga, habría incurrido presuntamente en abusos sexuales y acoso sobre varias trabajadoras, iniciando un hostigamiento en sus condiciones laborales cuando estas se negaban a las pretensiones del empresario. El detenido, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, ya contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

La investigación, realizada por agentes de la UFAM de la Comisaría Local de Fuengirola, se inició a comienzos del mes de noviembre, cuando unas empleadas de una cadena de centros de peluquería y estética denunciaban situaciones de abuso, acoso y hostigamiento por parte de su empleador.

Llamadas a un despacho para revisar objetivos

Según las pesquisas, el investigado citaba individualmente a las empleadas al interior de una cabina de estética alegando privacidad y con el pretexto de revisar objetivos profesionales, una situación que aprovechaba el jefe para hacerles declaraciones sexuales y tocamientos.

Cuando las perjudicadas se mostraban reacias a acceder a las pretensiones sexuales del empresario, este iniciaba un hostigamiento sobre ellas desde el punto de vista laboral, castigándolas con traslados forzosos a peluquerías con menor clientela, cambios de turno o asignándoles menos volumen de trabajo, circunstancias que revertirían negativamente en los ingresos a percibir por las trabajadoras, que reciben la mayor parte de su salario por objetivos alcanzados.

Entre las diligencias practicadas los agentes recabaron la prueba testifical de cinco perjudicadas y un testigo, que les condujeron finalmente a la detención del investigado por su presunta implicación en un delito de contra la libertad e indemnidad sexual.

El sospechoso no era la primera vez que era detenido por delitos de la misma naturaleza, habiendo sido investigado por hechos similares en los años 2018 y 2020.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.

habla con El Caso