Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 10 de enero, en la estación de autobuses de Málaga, a dos jóvenes, de 19 y 21 años, por su presunta participación en un delito de robo con intimidación. Según las pesquisas, los arrestados serían los responsables del asalto a un turista extranjero cerca de un hostal situado en la calle Niño de Guevara.

El robo con intimidación en cuestión tuvo lugar la madrugada del domingo al lunes, cuando un ciudadano extranjero que se encuentra de vacaciones en la capital resultó asaltado en el centro de la ciudad por dos jóvenes, que le acorralaron contra la pared y le despojaron de sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil y una cartera con 420 euros y varias tarjetas bancarias.

Cargos fraudulentos en la cuenta bancaria del perjudicado

La víctima denunció en dependencias policiales el asalto, así como unos cargos en su cuenta bancaria por compras efectuadas, tras el robo, con las tarjetas sustraídas y antes que los bancos emisores de las mismas pudieran bloquearlas. Según las pesquisas, los asaltantes habrían utilizado las tarjetas para consumir en un establecimiento de comida turca y en una cafetería, además de intentar lo mismo en otros dos comercios de la zona de la estación de autobuses donde no lograron su propósito.

Precisamente, a la mañana siguiente de los hechos, los sospechosos fueron sorprendidos mientras consumían supuestas sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la estación de autobuses por agentes de paisano de la Brigada Móvil, que procedieron a su identificación. En una inspección de sus pertenencias, la Policía Nacional les intervino dos tarjetas bancarias a nombre del denunciante y 130 euros en efectivo.

Así, tras las gestiones correspondientes, los agentes detuvieron a los dos jóvenes por su presunta implicación en el robo.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Cuéntanos!
Escanea el código
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario