Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre, de 40 años, sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega –O.E.D.E- en vigor, dictada por las autoridades de Países Bajos, en relación a un delito de tráfico de drogas. Según refleja la requisitoria judicial, el prófugo pertenecería a una organización criminal dedicada a la producción a gran escala de drogas sintéticas y blanqueo de dinero y bienes.

Los agentes localizaron al fugitivo en Alhaurín el Grande y, tras ser identificado y comprobar la vigencia de la reclamación, procedieron a su detención.

Según la orden europea, esta persona pertenece a una organización criminal internacional, dedicada, principalmente, a la producción a gran escala de drogas sintéticas –metanfetamina-, determinándose por parte de los investigadores holandeses que el arrestado era el responsable de, al menos, tres laboratorios de estas sustancias en Países Bajos.

Además del tráfico de este tipo de sustancias la organización criminal a la que pertenece el detenido está involucrada en el blanqueo de grandes cantidades de dinero y bienes de gran valor.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional que decretó su extradición.