Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años como presunto responsable de un delito de agresión sexual, cometido el pasado día ocho en Málaga capital. La mujer se dirigía de regreso a su domicilio cuando fue asaltada por un varón, que la agarró fuertemente de los brazos y la obligó a adentrarse en un callejón cercano. Una vez allí, esta persona la agredió sexualmente, consiguiendo la víctima, tras unos momentos de angustia y bloqueo, asestarle una patada y huir. A los pocos días, la víctima paseaba con unos amigos cuando reconoció a su agresor. Tras dar aviso, se personaron en el lugar agentes de la Policia Nacional que procedieron a su detención.

Origen de los hechos

Los hechos ocurridos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, ocho de enero, en la zona oeste de la capital, siendo denunciados horas más tarde en dependencias policiales. La víctima fue atendida por agentes especialistas de UFAM –Unidad de Atención a la Familia y Mujer- de la Comisaría Provincial de Málaga.

Según ha relatado la afectada, tras pasar la noche con unos amigos en un establecimiento, abandonó el lugar con dirección a su domicilio. Durante el trayecto, fue asaltada por un varón que la agarró fuertemente por los brazos y la arrastró hacia un callejón. El hombre, valiéndose de su corpulencia y de las circunstancias del entorno, inmovilizó a la joven que se encontraba en estado de shock, agrediéndola sexualmente. En un descuido, la víctima logró zafarse de su agresor, propinándole una fuerte patada que le permitió huir hasta refugiarse en su inmueble. Posteriormente, la víctima fue atendida en un centro médico hospitalario de las lesiones causadas.

Reconocido en las inmediaciones del lugar de los hechos

Denunciados los hechos, y transcurridos escasos días desde la agresión, la joven paseaba en compañía de su pareja y unos amigos cuando se encontró con su asaltante, al que reconoció sin ningún género de dudas.

En ese momento, alertaron al CIMACC 091 indicando lo sucedido y el lugar donde se encontraban. Varias patrullas uniformadas se desplazaron rápidamente hasta la ubicación e identificaron a un hombre de 41 años, vecino de la zona. Apoyados por los agentes especializados de la Unidad de Atención y Familia a la Mujer, encargados de la investigación, procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de agresión sexual.

Intervenidos efectos en el registro de la vivienda del presunto autor

Las gestiones realizadas permitieron obtener, en el registro de la vivienda del presunto autor, varias prendas y objetos que de forma directa lo relacionan como responsable de la agresión sexual denunciada.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Málaga, quien decretó el ingreso en prisión para el encartado.