Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido la pasada semana, en la localidad de Marbella, al líder y presidente del club motero Los Bandidos-España como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. La investigación, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional y la Policía Federal de Bélgica, determinó que el investigado organizó el envío de 11.497 kilogramos de cocaína desde Sudamérica hasta Amberes (Bélgica). La operación culminó con la práctica de numerosos registros -tres en localidades de Málaga- y la incautación de vehículos de alta gama -valorados en más de 700.000 euros- y joyas de lujo tasadas en 300.000 euros. Igualmente, se produjo la detención del líder de la banda motera Los Bandidos-Alemania, y que residía en la misma urbanización, por una orden de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Nacional para su extradición a Alemania.

Desarrollo de la investigación

En el marco de la cooperación internacional entre la Policía Nacional y la Policía Federal de Bélgica se investiga al líder del club motero Los Bandidos-España, quien al amparo del ejercicio de su cargo y valiéndose de la estructura nacional e internacional con la que cuenta el mencionado club, lidera una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales de los bienes obtenidos por el ejercicio de la actividad ilícita.

La red liderada por el investigado organizó, a finales del pasado año, el envió de 11.497,5 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor de chatarra desde Sudamérica hasta Amberes (Bélgica), la cual fue decomisada a su llegada a puerto.

En el trascurso de la operación conjunta se pudo determinar que, el principal investigado tenía establecida su residencia en una urbanización de lujo de Marbella.

Por ello, a través de la coordinación ejercida por EUROJUST -agencia de la Unión Europea encargada del refuerzo de la cooperación judicial entre los Estados miembros- se concretó el pasado día 20 para la culminación de la acción policial. Así, se procedió a la detención por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal al líder del club motero en España, junto con otras 13 personas más en Bélgica.

En esta actuación se llevaron a cabo 26 registros, realizados en los Países Bajos, Bélgica y España, incautando en los registros llevados a cabo en la provincia de Málaga cuatro vehículos de alta gama valorados en más de 700.000 euros, joyas de lujo tasadas en 300.000 euros, además de 17.085 euros en metálico, móviles encriptados y abundante documentación.

Arrestado en otra vivienda de lujo de la misma urbanización

Como continuación a la explotación operativa se produjo otra detención, la del presidente y líder de la banda motera homóloga en Alemania, al que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión decretada por la Audiencia Nacional para su extradición a Alemania y que residía en la misma urbanización de lujo que el otro encartado.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de Autoridad Judicial para ser extraditados a Bélgica y Alemania respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso