Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 56 años por su presunta participación en los delitos de robo con violencia y lesiones con arma blanca. Según las indagaciones, el sospechoso habría agredido en su domicilio a un conocido para robarle 100 euros. Para ello, el investigado apuñaló a la víctima, que recibió dos cortes, uno en un muslo y otro en el antebrazo, precisando de asistencia médica.

La agresión tuvo lugar días atrás en una vivienda de Vélez-Málaga, donde el morador del domicilio y un conocido habían quedado. La cita transcurría con normalidad hasta que, en un momento concreto, el investigado conoció que su amigo llevaba un dinero encima y le exigió que se lo entregara.

Sin embargo, ante la negativa de la víctima a darle el dinero, el responsable del inmueble se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y le propinó dos puñaladas, una en el antebrazo y otra en el muslo, consiguiendo así su propósito -hacerse con 100 euros-.

El herido fue asistido en un hospital de las lesiones que presentaba. Precisamente, personal del centro médico dio cuenta a la Policía Nacional del ingreso de una persona herida por arma blanca, iniciándose así una investigación al objeto de esclarecer los hechos.

Continuando con las pesquisas, los agentes lograron identificar al presunto responsable del robo y la agresión.

Finalmente, el pasado día 12 de enero, el sospechoso era identificado en un control que realizaban agentes de la Comisaría de Vélez-Málaga. Así, tras comprobar que tenía en vigor una reclamación policial en relación con los hechos, el investigado resultó detenido y trasladado a comisaría.