Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha localizado el pasado miércoles 20 de octubre, entre la playa de la Araña y la del Peñón del Cuervo, en Málaga, a una mujer desaparecida que estaba enferma y peligraba su vida si no tomaba su medicación. La mujer abandonó el domicilio sin llevar documentación, dinero y la medicación prescrita. Según la denuncia de un familiar era probable que, sin tomar su medicación, pudiera atentar contra su vida. La rápida respuesta judicial y policial permitió establecer su última ubicación que fue determinante para su localización. La enferma fue hallada en estado de hipotermia en unas rocas junto al mar, en la zona este de la capital.

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 13:10 horas. Una persona denuncia la desaparición de una mujer de 52 años, a la vez que advierte del peligro que supone ya que no porta su medicación y podría atentar contra su vida.

El grupo de Homicidios se hace cargo de la investigación que, inmediatamente, alerta al resto de servicios policiales, facilitando las características físicas de la desaparecida y de forma conjunta coordinar su búsqueda.

La rápida actuación judicial y policial permitió establecer la ubicación de la mujer en la zona de la Araña y Peñón del Cuervo.

Pese a la dificultad de la noche, varios indicativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, junto a los efectivos del grupo de Homicidios, iniciaron una búsqueda inmediata. Poco después de la media noche, a las 00:25 horas, localizaron a la mujer en estado de hipotermia, oculta tras unas rocas junto al mar, entre las playas de la Araña y el Peñón del Cuervo.

Los agentes dieron aviso de su localización a sus familiares y a los servicios médicos que enviaron una ambulancia del 061 para su traslado a un centro hospitalario.

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso