Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido días atrás a cinco varones, uno de ellos menor de edad, por asaltar a vehículos de transporte con conductor (VTC) en Málaga. Los investigados requerían el servicio de este tipo de transporte y, al final de su recorrido, asaltaban a los conductores con violencia y/o intimidación, o hurtaban sus efectos personales. El botín alcanzado por este grupo criminal ascendió a 2911,97 euros.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con violencia e intimidación, cometidos a conductores de VTC, en la zona norte de la capital. Los hechos sucedían en fin de semana, durante la madrugada, cuando los investigados, tras salir de fiesta, regresaban, supuestamente, a sus domicilios en vehículos de transporte con conductor –VTC-.

El modus operandi empleado consistía en solicitar a terceras personas que contratasen el servicio de un vehículo con conductor, a través de una aplicación, evitando así que figurasen los datos de los implicados. En otras ocasiones, se registraban en la aplicación con datos ficticios y/o suplantados.

Realizado el trayecto contratado y llegados al destino final, los delincuentes intimidaban a los conductores de forma verbal, empleando un arma blanca, y, en alguna ocasión, hasta con una pistola taser, para conseguir sustraer la recaudación y los efectos de valor que portasen.

Atendiendo a la alarma social que provocan estos delitos y el corto espacio de tiempo entre los mismos, los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Málaga realizaron una laboriosa investigación que permitió identificar y localizar a cinco individuos -entre ellos un menor de edad- que resultaron arrestados como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y/o intimidación, hurto y pertenencia a grupo criminal.

Con la actuación policial se ha conseguido esclarecer seis hechos de la misma naturaleza, siendo el botín alcanzado por estos individuos de 2.911,97 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Málaga.