Comparte esta noticia

La Policía Nacional ha detenido en Málaga el pasado día 24 de agosto, sobre las 23:30 horas, a dos hombres de 18 años y nacionalidad marroquí, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Los arrestados fueron sorprendidos por agentes de paisano mientras realizaban un “pase” de droga. Uno de ellos entregaba la droga mientras el otro recibía el dinero y a su vez se interponía entre el cliente y su compinche para evitar que alguien observara la maniobra. Tras un cacheo a ambos arrestados los agentes han intervenido a uno de ellos 9,4 gramos de marihuana envuelta en plásticos preparada para su consumo y cuatro trozos de hachís y al otro 10 euros en efectivo.

Los agentes se encontraban realizando servicio de paisano en la zona Centro de la capital cuando advirtieron la presencia de tres individuos, dos de ellos realizaban un intercambio de una bolsita a cambio de dinero mientras un tercero se interponía haciendo pantalla para evitar ser observado, protegiendo así la transacción. Ante la sospecha de que se estaba realizando un “pase” de droga, los agentes se identificaron y dieron el alto policial para identificarlos. En esos momentos los sospechosos emprendieron la huida consiguiendo darle alcance a dos de ellos a pocos metros del lugar de los hechos. Tras ser identificados, los agentes hallaron a uno de ellos 9,4 gramos de marihuana envuelta en plásticos preparada para su consumo y cuatro trozos de hachís y al otro joven 10 euros en efectivo.

Ambos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y trasladados a sede policial.

Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Málaga.

 

 

 

 

habla con El Caso