Comparte esta noticia

La Policía Nacional ha recuperado dos piezas de metal restauradas, valoradas en 1.200 euros, las cuales habrían sido sustraídas el pasado junio en la capilla del Padre Antonio María Claret. Los investigadores, además, consiguieron identificar, localizar y detener tanto al autor material de la sustracción, un hombre de 37 años, como a otro varón responsable de un delito de receptación. Fruto de las gestiones realizadas, también lograron esclarecer otro hecho ocurrido en la misma nave, de la que sustrajeron el halo de la imagen venerada y un candelabro situado en el altar de la capilla.

 

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 14 de junio, en una capilla situada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. En el relato se expone que un varón desconocido habría entrado en el templo en horario de apertura al culto aprovechando, mientras varios operarios retiraban restos óseos de un columbario, para sustraer dos candelabros de metal restaurados valorados en 1.200 euros.

 

 

Dificultad en el hallazgo

 

Las pesquisas practicadas por los investigadores de la Comisaría del Distrito Centro, permitieron con gran dificultad, la localización y recuperación de las dos piezas, las cuales se encontraban en un establecimiento dedicado a la compra-venta de objetos de segunda mano. La persona encargada de la recepción de los efectos falseó la información proporcionada a la policía, incumpliendo con su obligación legal de comunicar con veracidad los objetos adquiridos.

 

Por este motivo, se procedió a la detención del responsable del comercio como presunto responsable de un delito de receptación, consiguiendo además recuperar los dos candelabros.

 

Así mismo, fruto de las prácticas investigativas fue identificado y detenido el presunto autor material del citado hurto.

 

Junto a la recuperación de los efectos y los arrestos practicados, los agentes consiguieron esclarecer otro hecho ocurrido días atrás en la misma capilla del Padre Antonio María Claret. En esta ocasión, el detenido por el hurto habría sustraído el halo de la imagen venerada de la nave y un candelabro situado en el altar de la capilla, que hasta el momento no han podido ser recuperados.

 

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad competente y los efectos recuperados ya han sido entregados al párroco.

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario