Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 21 años como presunto agresor del brutal robo con violencia e intimidación, ocurrido en la madrugada del pasado día 25, en las inmediaciones del barrio de Los Asperones (Málaga). La detención se realizó el pasado jueves, día tres, tras numerosas gestiones realizadas por los agentes adscritos a la Comisaría de distrito Norte de Málaga. Los hechos provocaron numerosas lesiones a la víctima, que en la actualidad sigue ingresada en un centro hospitalario de la capital a la espera de recuperación.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de febrero, cuando la víctima -un conductor de taxi- fue requerido por tres varones para realizar una carrera desde el polígono Guadalhorce hasta el barrio de Los Asperones

Tras realizar el recorrido y llegar al punto de destino, los ocupantes de la parte trasera del vehículo pagaron el importe correspondiente a la carrera y abandonaron el coche. Simultáneamente, el varón que ocupaba el asiento del copiloto sorprendió al conductor intentado sustraerle las llaves del automóvil, iniciando un forcejeo entre ellos. Durante la lucha, el taxista recibió numerosos golpes en el rostro, a la vez que su agresor le profería amenazas de muerte. Finalmente, el ataque cesó cuando el autor de los hechos consiguió su botín, 200 euros que portaba el conductor del taxi.

El agresor tras conseguir su objetivo, dejó a la víctima malherida y abandonó el vehículo en compañía de los otros hombres que esperaban en las proximidades.

La víctima, en un estado de semiinconsciencia abandonó el lugar, realizando una parada, a escasos metros, donde llamó a la policía para solicitar auxilio. Pocos minutos después, una patrulla de Policía Local se personó, socorriendo al conductor y dándole trasladado a un centro hospitalario cercano.

Rápidas y fructuosas averiguaciones

Ya en el centro asistencial, el hombre fue atendido por el personal sanitario. Según consta reflejado en el parte médico, la víctima presentaba heridas y laceraciones en el parpado del ojo derecho, epistaxis nasal, falta de algunas piezas dentales e imposibilidad del normal funcionamiento de la mandíbula.

Tras los hechos ocurridos, los agentes investigadores del Grupo II de la Comisaría del Distrito Norte de Málaga iniciaron las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, que concluyeron con la rápida identificación de los partícipes y detención del autor material de la agresión.

Actualmente, el agredido continúa ingresado en un centro hospitalario de la capital a la espera de recuperación.

El detenido, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones, ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado instruido.