Saltar al contenido
El Caso, noticias nacionales de sucesos con origen en Málaga

EDICIÓN NACIONALMálaga, origen de la noticia

Málaga

Muere ahogado un bañista de 80 años en una playa de Benalmádena

Un hombre de unos 80 años falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa de la Verdad, en Benalmádena. Las maniobras de reanimación no lograron salvarle la vida.

Muere ahogado un bañista de 80 años en Benalmádena — El Caso Málaga
COMPOSICIÓN GRÁFICA — El Caso Málaga
Comparte esta noticia

Un hombre de unos 80 años falleció este sábado en la playa de la Verdad, en Benalmádena, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El aviso a los servicios de emergencia se produjo durante la mañana. La víctima fue localizada en la orilla antes del horario habitual de apertura del Servicio de Salvamento, Socorrismo y Asistencia Sanitaria de las playas del municipio.

Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo

Tras conocerse la emergencia se activaron los recursos correspondientes. A la llegada de los sanitarios se practicaron maniobras de reanimación, pero los esfuerzos no lograron salvar la vida del hombre.

El fallecimiento fue confirmado por el Ayuntamiento de Benalmádena. El suceso tuvo lugar en la playa de la Verdad, a la altura de Sunset, según la información facilitada tras el incidente.

Activado el protocolo judicial

Una vez constatado el fallecimiento se puso en marcha el protocolo judicial habitual para este tipo de sucesos. Las primeras informaciones apuntan a que la muerte se produjo por ahogamiento tras la parada cardiorrespiratoria.

El episodio se produjo antes de que comenzara el horario ordinario del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Benalmádena. La intervención se centró en tratar de recuperar al bañista mediante reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente fue imposible revertir la situación.