A los presuntos autores se les imputan cuatro delitos de robo con violencia, robo de vehículo, tenencia ilícita de armas y falsedad documental
Para evitar ser reconocidos actuaban con pasamontañas y guantes para lo cual la colaboración del Grupo de Policía Científica de identificaciones fisionómicas con el Grupo de Investigación de Distrito Norte ha sido fundamental para su plena identificación
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un menor y un adulto como presuntos autores de cuatro robos con violencia, incluida la sustracción de un vehículo después de apuñalar en el abdomen al conductor del mismo, que se resistió al robo junto a su acompañante. En la denuncia de los hechos, las víctimas destacaron la gran agresividad de los mismos. Para evitar ser reconocidos, los sospechosos usaban pasamontañas y guantes, por lo que agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, que se hicieron cargo de las averiguaciones, han contado con la colaboración de especialistas en identificaciones fisionómicas de la Policía Científica, para su plena identificación. Además de este robo, conocido a raíz de la denuncia de una las víctimas, a los presuntos autores se les atribuyen otros tres robos más en Málaga capital y la localidad vecina de Torremolinos.
En la denuncia del robo del coche, los perjudicados -un hombre y su pareja sentimental- coincidieron en la violencia con la que actuaban los autores, que portaban un arma blanca. En el momento de la detención de uno de ellos, menor de edad, este tenía consigo un cuchillo de grandes dimensiones, que coincidía con el utilizado en la sustracción del vehículo.
El vehículo ha sido recuperado con placas falsas
Asimismo, el vehículo encartado en diligencias policiales ha sido recuperado portando placas de matrícula falsa, interviniéndose también un pasamontañas y guantes que usaron para los robos cometidos.
Tras las detenciones de los investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia, robo de vehículo, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, y dada la gravedad de los hechos, la Autoridad Judicial ha decretado ingreso en prisión provisional para el mayor de edad e ingreso en un centro de menores del otro implicado.