Comparte esta noticia

 

Dos policías locales de Málaga de paisano, detuvieron en la jornada de ayer jueves en el centro de Málaga, a una mujer «vendedora de romero» por un presunto robo con violencia a dos turistas octogenarios.

 

Los policías locales de la unidad P-180 se encontraban desarrollando las labores propias de su oficio durante el día de ayer jueves en el centro de Málaga.  En un momento determinado, los agentes observan a una mujer que se acercaba a unos turistas de origen austriaco, a los que tras ofrecerles romero y pedirles dinero a cambio, les intentó robar unos 900 Euros que tenía la pareja de turistas en la cartera.

 

La pareja de extranjeros llegó a darle a la mujer 2 Euros y 20 céntimos. Fue en ese momento cuando la mujer aprovechó para devolverle el dinero en el interior de la cartera del turista, solapando su mano con el romero y haciéndose con todo el dinero que pudiera coger a través de este método, del interior de la cartera.

 

En un momento determinado, la mujer da un tirón rompiendo uno de los billetes durante un forcejeo con la pareja de octogenarios, para hacerse con su dinero.  En ese momento los policías, que habían visualizado en su totalidad la actuación de la ladrona, se identificaron inmediatamente como policías quedando  arrestada, por un delito de Robo con Violencia, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial después, con el atestado instruido por los agentes actuantes.

 

Durante todo el año, se mantiene un dispositivo especial para evitar este tipo de acciones en «puntos calientes» de la capital, donde unidades de paisano como la P-180, velan por evitar, y disuadir a delincuentes de esta clase.

 

 

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario