Comparte esta noticia

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos de 22 y 26 años como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación perpetrados a lo largo de una misma noche en el centro de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:20 horas de la madrugada, cuando cinco jóvenes, que presentaban un gran estado de excitación y nerviosismo, requirieron en la confluencia de calle Armengual de la Mota con calle Don Cristian a policías locales que patrullaban en vehículo policial, manifestándoles que acababan de ser víctimas de un robo con intimidación por parte de dos individuos que se desplazaban en un patinete eléctrico, añadiendo que los autores exhibieron cuchillos de grandes dimensiones, llegando a colocarlos en el cuello y abdomen de algunos de ellos y moverlos en algún caso por el cuello de modo intimidatorio mientras les exigían dinero, lo que les hizo temer por sus vidas.

Las víctimas de los hechos fueron cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años. Uno de ellos denunció a los agentes que le robaron el teléfono móvil tras manifestarles a los individuos que carecía de dinero.

Los policías locales informaron de los hechos a través de radio transmisor al resto de patrullas de servicio, indicando la descripción y dirección de huida de los individuos, a la vez que comenzaban a dar una batida por la zona acompañados en el vehículo policial por uno de los jóvenes, logrando localizarlos cuando circulaban en el patinete por calle Calzada de la Trinidad, comprobando que coincidían plenamente con la descripción aportada y siendo reconocidos sin ningún género de dudas por la víctima.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos respondieron violentamente, arrojando el patinete hacia los agentes, a la vez que emprendían una veloz huida a la carrera.

Los policías locales se apearon del vehículo policial para perseguir a los individuos, logrando interceptar cada agente a uno de ellos, respondiendo ambos con violencia a la acción policial, intentando agredirlos con golpes con los brazos y patadas, siendo finalmente reducidos a pesar de la fuerte resistencia que opusieron sin que los agentes llegaran a sufrir ningún daño.

Una vez inmovilizados, los agentes solicitaron unidades de apoyo, personándose rápidamente dos dotaciones más de la Policía Local de Málaga en el lugar, tras lo que se dispusieron a cachearlos e inspeccionar sus bolsos, comprobando que uno de los individuos portaba un riñonera en cuyo interior llevaba tres teléfonos móviles, siendo uno de ellos reconocido por la víctima como propia, tratándose del que le acababan de sustraer, un pañuelo, una gorra y 25 euros.

Por su parte, al otro individuo, los policías locales le localizaron e intervinieron del interior de una mochila un reloj, dos auriculares inalámbricos, un altavoz, dos pulseras y un anillo plateados, una cadena, unas gafas de sol, un gorro, una gorra y un pañuelo, además de 18 euros.

Al parecer, los pañuelos, gorras y gafas los utilizaban para ir cambiando de indumentaria tras perpetrar los robos, habiendo sido el resto sustraído a punta de cuchillo.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

A estos hechos se añade que las características de uno de los autores coincidían plenamente con el implicado en un robo con intimidación que tuvo lugar esa misma noche, sobre las 02:00 horas de la madrugada en calle Cuarteles. Asimismo, esa misma noche se personó otra víctima de un robo con violencia perpetrado por dos individuos cuya descripción coincidía con la de los detenidos, denunciando que le habían robado con arma blanca un patinete eléctrico, tratándose, presumiblemente, del que utilizaban en el momento en el que fueron localizados y detenidos.

La investigación continúa abierta para averiguar si los individuos pudiesen estar implicados en otros hechos delictivos similares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso