El 112 ha recibido una llamada de Protección Civil de Mollina informando de que los vecinos habían sentido el temblor.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado hoy un seísmo de magnitud 3,3 al este de la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, sentido en la provincia de Málaga, aunque no ha ocasionado daños personales ni materiales, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El sismo se registró a las 12:16 horas al este de la localidad sevillana y a cero kilómetros de profundidad. Según ha informado el IGN, el terremoto ha sido sentido con intensidad III (leve) en Alameda, Antequera, Fuente de Piedra, Humilladero, Málaga, Mollina y Estepona. El 112 ha recibido una llamada de Protección Civil de Mollina que ha informado de que los vecinos de la localidad han sentido el temblor. Además, en ronda con los operativos de emergencias de la zona, Protección Civil de Fuente de Piedra ha informado de que han sentido una vibración en el municipio.
Recomendaciones a la ciudadanía En caso de terremotos, desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda que una vez finalizado el terremoto se proceda a la evacuación.
En el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, es necesario reunir a todos los convivientes y salir a la calle, siempre utilizando las escaleras y con el uso prohibido del ascensor. Pero antes se debe comprobar que nadie está herido.
En el caso contrario, todo lesionado deberá mantenerse inmóvil, a no ser que tengas conocimiento de cómo hacerlo o en caso de empeoramiento grave o peligro inminente como fuegos o derrumbamientos. Después de una sacudida violenta habrá que comprobar el estado de las conducciones de gas, agua y electricidad, de manera visual y por el olfato, pero sin poner a funcionar nada. También es recomendable no usar el teléfono, a menos que sea para situaciones de urgencia y conectar la radio para seguir las indicaciones de las autoridades u organismos intervinientes a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales.