Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como efectivos de Bomberos, han rescatado con vida a los moradores de un piso en Antequera, tras decretarse un incendio en la cocina del inmueble. Los moradores del domicilio, dos chicos de 23 y 24 años, dormían en el domicilio cuando se originó el fuego, no percatándose del humo que se había extendido por toda la morada. Finalmente, los actuantes franquearon la puerta de acceso y pusieron a salvo a ambas víctimas, que presentaban dificultad respiratoria y signos de aletargamiento.

Los hechos se produjeron este pasado domingo, 13 de marzo, sobre las 08:00 horas, cuando una llamada de un vecino del barrio antequerano de San José alertaba al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -CIMACC- 091 de la presencia de humo que emanaba de la cocina de una vivienda situada en una tercera planta de un edificio.

 

Hasta allí se dirigieron varias dotaciones de la Policía Nacional, que vinieron a confirmar el incendio, solicitando apoyo de la Policía Local y Bomberos. Los agentes actuantes tuvieron que forzar la puerta de la vivienda con una maza para poder acceder a la misma, mientras los Bomberos se adentraron en el inmueble en busca de posibles moradores y continuaron con la extinción del fuego.

Una vez puestas a salvo las víctimas, que dormían en el interior y no oyeron como la Policía aporreaba la puerta, fueron atendidas en el exterior por los sanitarios al presentar dificultad para respirar ante la inhalación de humos. No se teme por la vida de ninguno de ellos.

Asimismo, en el transcurso del servicio humanitario, un agente de la Policía Nacional sufrió lesiones leves.