Comparte esta noticia

 

La Guardia Civil en colaboración con un Policía Local de Tolox y un ciudadano, rescataron a un anciano del interior de su vehículo cuando fue sorprendido por una fuerte corriente del rio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de marzo cuando la víctima, de 79 años, se vio arrastrada por la fuerte crecida del Rio Grande en la zona de las Milanas de la localidad de Tolox cuando intentaba atravesarlo en su vehículo.

Las condiciones climatológicas adversas y la escasa visibilidad por la calima hizo que el anciano se adentrara en el curso del rio, siendo su vehículo arrastrado por las aguas torrenciales fruto de las lluvias de esos últimos días, sin poder reaccionar y quedando atrapado en su interior a la vez que el vehículo iba a la deriva curso abajo del rio.

El anciano fue socorrido en primera instancia por un ciudadano que trabajaba en las cercanías y un Policía Local de Tolox los cuales se adentraron en las aguas torrenciales para detener el vehículo. Tras recibir el aviso, se persona en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, iniciando el dispositivo de rescate logrando asegurar el vehículo mediante cuerdas y consiguiendo evacuar al accidentado, que fue trasladado hasta un centro médico ya que presentaba síntomas de hipotermia.