Saltar al contenido
El Caso, noticias nacionales de sucesos con origen en Málaga

EDICIÓN NACIONALMálaga, origen de la noticia

Málaga

ÚLTIMA HORA | Riña entre dos familias en La Palmilla con varios disparos: dos detenidos y dos armas intervenidas

La Policía Nacional confirma varias detonaciones durante una riña entre dos familias en La Palmilla. No hay heridos, hay dos detenidos y se han intervenido dos armas de fuego.

file_00000000a5e082119f03ce04aebc3061
Comparte esta noticia

Una riña entre dos familias registrada este miércoles por la tarde en La Palmilla, en Málaga capital, ha terminado con varias detonaciones, dos personas detenidas y dos armas de fuego intervenidas. La Policía Nacional confirma que no se han producido heridos y mantiene abierta la investigación.

Los hechos se han producido sobre las 15:10 horas, según la información facilitada por la Policía Nacional a los medios de comunicación. Por el momento, los agentes no han detallado el punto exacto del barrio en el que se ha originado el enfrentamiento ni las circunstancias que desencadenaron la pelea.

Varias detonaciones, pero sin heridos

Durante la riña se han escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Pese a la gravedad de la situación, la Policía Nacional ha confirmado que no consta ninguna persona herida como consecuencia de los disparos.

El aviso ha movilizado a agentes policiales hasta la zona. Tras las primeras actuaciones, la Policía Nacional ha procedido a la detención de dos personas relacionadas con los hechos.

Dos armas de fuego intervenidas

En el dispositivo desarrollado tras el enfrentamiento, los agentes han intervenido dos armas de fuego. La Policía no ha facilitado por ahora información sobre el tipo concreto de armas, su procedencia ni sobre cuál habría sido la participación exacta de cada uno de los detenidos.

Tampoco se ha comunicado si las armas intervenidas son las utilizadas en las detonaciones escuchadas durante la riña. Ese extremo forma parte de las diligencias que continúan abiertas.

El Grupo de Atracos y Delitos Violentos asume la investigación

La investigación ha quedado en manos del Grupo de Atracos y Delitos Violentos de la Policía Nacional, que trabaja para reconstruir lo sucedido, determinar el origen del enfrentamiento e identificar la posible participación de otras personas.

La Policía Nacional ha indicado expresamente que la investigación permanece abierta y que, por el momento, no se van a facilitar más datos.

Nuevo episodio con armas de fuego en Málaga

El suceso se produce en un momento de especial atención policial sobre los episodios violentos con armas de fuego registrados recientemente en Málaga capital. La ciudad mantiene reforzados distintos dispositivos policiales y esta misma semana se ha celebrado una Junta Local de Seguridad extraordinaria para analizar varios hechos recientes con armas.

No existe, por ahora, ningún dato oficial que relacione la riña de La Palmilla con otros tiroteos registrados en Málaga ni con organizaciones criminales. La información disponible únicamente confirma un enfrentamiento entre dos familias, varias detonaciones, dos detenidos y la intervención de dos armas de fuego.

Fuente: Policía Nacional.