Comparte esta noticia

 

 

El detenido usó la identidad de un familiar porque le constaba un ingreso en prisión por conducir sin permiso o licencia

El vehículo en el que circulaba carecía de seguro obligatorio y de ITV

 

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven como presunto autor de dos delitos: uno contra la seguridad vial por circular careciendo de permiso de conducir, ya que nunca lo había obtenido; y otro por falsedad en documento público por utilizar los datos de un familiar para identificarse ante los agentes.

Los hechos tuvieron lugar cuando los actuantes observaron a un conductor realizando una maniobra para eludir a los agentes, dirigiéndose hacia un aparcamiento privado y permaneciendo en la puerta del mismo, sin que se abrieran las barreras para introducir el coche. Ante esta situación, los agentes realizaron consulta informática de la placa, figurando que el turismo carecía de seguro obligatorio y que la ITV estaba caducada.

Para la corrección de las infracciones, los policías procedieron a identificar al conductor del vehículo, que se encontraba indocumentado, pero facilitó a los agentes una fotografía del DNI a través de su teléfono móvil, con la que pudieron comprobar mediante consulta a bases de datos policiales, que el sujeto tenía una pérdida de vigencia, por lo que le trasladaron al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga (GIAA).

Sin embargo, en el Grupo de Atestados comenzó a mostrar incongruencias, por lo que los agentes dudaron de que la identidad facilitada fuera la suya, por lo que decidieron trasladarlo a dependencias de Policía Nacional para realizar diligencia de identificación por medio de la huella dactilar. Justo antes de realizar este trámite, el identificado confesó a los policías que había facilitado la filiación de su primo porque le constaba un ingreso en prisión por conducir sin permiso o licencia.

Todo esto fue comprobado por los policías, así como que el sujeto carecía de permiso de conducir y que nunca lo había obtenido. En cuanto al vehículo, fue retirado al depósito, siendo propiedad del detenido.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario