Saltar al contenido
El Caso, noticias nacionales de sucesos con origen en Málaga

EDICIÓN NACIONALMálaga, origen de la noticia

Galicia

Un incendio calcina el salón de una vivienda en Ribadeo sin causar heridos

Un incendio ha calcinado el salón de una vivienda de Ribadeo y ha afectado al resto del piso por el humo, sin provocar heridos.

Incendio en una vivienda, imagen de recurso
Comparte esta noticia

Un incendio declarado en una vivienda de Ribadeo (Lugo) ha calcinado por completo el salón y ha afectado al resto del piso por el humo. A pesar de la virulencia del fuego, no se registraron personas heridas ni afectadas por inhalación.

El humo salía por varias ventanas

El suceso se produjo a última hora de la noche en un edificio de seis plantas situado frente a la Praza de Abastos. Poco antes de la medianoche, un particular alertó al 112 Galicia al observar humo saliendo por dos ventanas del inmueble.

El centro de emergencias movilizó a los Bomberos de Barreiros, Guardia Civil y Policía Local. También se dio aviso a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Viveiro, al servicio provincial de incendios y a Protección Civil.

Una manta eléctrica, posible origen

Los bomberos extinguieron el foco y comprobaron que el salón había quedado completamente calcinado, mientras que el resto de la vivienda presentaba daños por humo.

Las primeras comprobaciones apuntan a una manta eléctrica como posible origen del incendio. Los servicios sanitarios confirmaron que ninguna persona necesitó asistencia médica.