Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha logrado salvar la vida de un sexagenario en la playa de La Misericordia, en Málaga. La víctima, que estaba disfrutando de un baño, comenzó a tener dificultades para salir del agua debido al estado de la mar, cuando un policía, presto y sin vacilar, arriesgó su vida para socorrerla, pudiendo ponerla a salvo en la orilla antes incluso de que llegasen los servicios de socorrismo.
Los hechos tuvieron lugar el sábado 10 de julio, sobre las 13:30 horas, en la malagueña playa de La Misericordia. Un Oficial de Policía franco de servicio se encontraba disfrutando de una jornada de playa con su familia cuando se vio alertado por una mujer que manifestaba que su padre necesitaba ayuda, dado que el fuerte oleaje le impedía salir del agua y lo llevaba mar adentro.
Ante la situación descrita, el agente, sin demora alguna y con la intención de evitar un mal mayor, se lanzó al mar en auxilio del varón, presentando gran dificultad para llegar a él, debido a que este se encontraba a unos 80 metros de la orilla y el estado del mar no acompañaba. Simultáneamente, la hija del perjudicado alertaba a los servicios de socorrismo de la playa.
Tras unos instantes de tensión en los que el funcionario puso en riesgo su vida, pudo dar alcance al hombre, que se hallaba vencido por la corriente, ejecutando una maniobra de salvamento para sacarlo del agua en situación de seguridad, poniéndolo finalmente a salvo y evitando así un mal mayor.
Carta de agradecimiento
La hija de la persona auxiliada se personó en la Comisaría Provincial para entregar una carta de agradecimiento donde expresa que “si no hubiera sido por la rápida actuación del agente, estaríamos ante una desgracia”.