Comparte esta noticia

La ciudad de Burgos acoge mañana la salida de la 76 Edición de la Vuelta Ciclista a España y, como cada año, la Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad en cada etapa. Hasta el próximo 05 de septiembre cuando finalice en Santiago de Compostela, unos 80 agentes velarán por la seguridad y protección de los deportistas y aficionados en general y garantizarán el mantenimiento del orden público.

El acto de presentación, celebrado en la mañana de hoy en la plaza del Rey San Fernando de la ciudad burgalesa, ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luís de la Fuente; el Jefe Provincial de Burgos, Comisario Jesús María Nogales, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Dispositivo en cada etapa

La UIP -Unidad de Intervención Policial- establecerá un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de cada etapa, asumiendo la protección de todas las instalaciones establecidas por la organización como el control de firmas, la entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje. Igualmente se desplegará un perímetro de seguridad en el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta.

En aquellas ciudades que acojan la salida o llegada de una etapa, y cuya demarcación territorial sea competencia de la Policía Nacional, el dispositivo será reforzado por más unidades de seguridad ciudadana, guías caninos, subsuelo o el servicio de helicóptero. Por ejemplo, durante la etapa inaugural que mañana recorrerá las calles burgalesas, otros 24 agentes pertenecientes a la comisaría provincial de Burgos se sumarán al dispositivo habitual establecido por la UIP.

Visita nuestro stand en el “Parque Vuelta”

Durante todas las etapas de “La Vuelta”, la organización establecerá una zona en la meta destinada al merchandising de los distintos patrocinadores del evento deportivo. Allí se ubicará un stand de la Policía Nacional donde se exhibirá material de diversas unidades policiales y, además, agentes atenderán a cualquier visitante interesado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso