Comparte esta noticia

En el día de hoy, antesala de la ola de calor, el EREIM de la Guardia Civil con base en Álora, ha recibido varias llamadas de senderistas que se encontraban en dificultades al realizar actividades de montaña en la provincia de Málaga.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL RESCATE POR LA GUARDIA CIVIL

 

 

El primer aviso se recibió a las 12.40 horas cuando un grupo de senderistas que hacían una ruta por Sierra Blanca (pico de La Concha). Alertaron al 112 por encontrarse dos de ellos con un golpe de calor y no disponer de agua, quedando imposibilitados para continuar la ruta y con serio peligro para sus vidas, debido al incesante calor que reinaba en la zona. Para su rescate fue necesario activar el helicóptero de la Guardia Civil. Finalmente fueron rescatadas cuatro personas en esta intervención. Dos de ellos tuvieron que ser traslados a un centro hospitalario.

 

 

 

 

Finalizada la intervención anterior, se recibió una nueva llamada de un senderistas que realizaba una ruta por la zona del término municipal de Jimera de Libar. En esta ocasión alertaba del extravío de su compañero de actividad, del que se separó y del que desconoce su paradero.

 

 

 

Rápidamente y al encontrarse los especialistas del EREIM junto a la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil en vuelo, del rescate anterior, se desplazaron a la zona de la desaparición, realizando vuelos de reconocimiento. Finalmente esta persona llegó por sus medios a una zona donde una patrulla de la Guardia Civil lo tralado al lugar donde se encontraba su acompañante.

 

 

 

Se recuerda que antes de salir al campo o la montaña es necesario seguir algunas recomendaciones básicas como; llevar suficiente agua, calzado adecuado, el móvil cargado y si es posible con batería de repuesto etc.

habla con El Caso