Comparte esta noticia

 

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga han intervenido en un accidente ocurrido en el Parque Natural Montes de Málaga, en el que un ciclista ha sufrido una caída que lo ha dejado impedido en una zona de difícil acceso.

El suceso tuvo lugar sobre las 10:30 horas de la mañana del pasado sábado 12 de febrero en la zona del diseminado Picapedreros. El herido fue asistido en primera instancia por un médico anestesiólogo que casualmente estaba circulando también en bicicleta por la zona.

Tras ser alertados por la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una unidad del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) se dirigió con premura hasta el lugar en vehículo todoterreno, preocupándose los agentes por el estado del herido, un hombre de 57 años de edad que sufría una posible fractura que le impedía apoyar la pierna izquierda.

 

Ante la dificultad que presentaba el acceso a la zona donde se había producido el accidente y tras corroborar el médico que el traslado en el vehículo policial no presentaba peligro para el herido, los policías locales se dispusieron a acompañarlo en el todoterreno durante varios kilómetros hasta una zona habilitada para el acceso en ambulancia, esperando los facultativos concretamente a la altura del kilómetro 4 del Sendero Picapedreros.

Una vez en el carril principal, el herido fue atendido por los facultativos, acompañando los policías locales a la ambulancia hasta la salida del Parque Natural, desde donde fue trasladado a un centro hospitalario.

En cuanto a la bicicleta, fue recogida por los agentes, que la trasladaron a dependencias del GRUPRONA de la Policía Local de Málaga, donde quedó depositada a disposición de su propietario