Un conductor de 46 años de edad ha sido rescatado tras sufrir una caída de unos 150 metros por un terraplén hasta terminar colisionando frontalmente contra un pino que lo frenó.
El suceso ha tenido lugar sobre las 08:00 horas de la mañana de ayer, lunes 27 de junio, en la zona de Camino de Colmenar, en los Montes de Málaga, Carretera de Málaga a Granada A-7000, en la entrada a un carril cercano al parking Sendero de acceso hasta la zona de Arroyo Hondo.
Tras quedar herido y sin poder salir por sus propios medios del vehículo, el conductor contactó telefónicamente con su pareja, resultando vital para su posterior localización y rescate el hecho de que le mandase su ubicación exacta por GPS, ya que desde la carretera no era posible divisar el vehículo accidentado.
Nada más ser informados de los hechos, hasta el lugar se personaron con premura dos dotaciones de la Policía Local de Málaga y otras dos del Real Cuerpo de Bomberos, así como, instantes después, una dotación de la Guardia Civil y una ambulancia de traslado del 061.
Los efectivos de Bomberos procedieron al rescate del herido, al que excarcelaron del interior del vehículo, estabilizándolo e inmovilizándolo con collarín cervical y tablero espinal y posicionándolo en la camilla de rescate, tras lo que prepararon un sistema de poleas y cuerdas con el que varios bomberos tiraban desde arriba mientras otros sujetaban la camilla y empujaban desde abajo.
Por su parte, los policías locales llevaron a cabo labores de regulación del tráfico para facilitar la labor de Bomberos, encargándose igualmente de recabar los datos oportunos relacionados con el herido y el vehículo accidentado.
Finalmente, tras evacuar al herido con éxito y sin ningún percance durante unos 150 metros de ascenso hasta la carretera, fue introducido en la ambulancia del 061 para ser trasladado a un centro hospitalario para un examen más exhaustivo.