Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural de Madrid y vecino de Málaga de 55 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y otro de tenencia ilícita de arma de fuego.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas de la tarde del lunes 2 de agosto en un local ubicado en el barrio de Los Tilos, sito en el distrito Cruz Humilladero de la capital malagueña, donde policías locales, que prestaban su servicio de paisano, sorprendieron al individuo llevando a cabo una transacción de hachís con un cliente al que le hizo entrega de un trozo de hachís a cambio de un billete de diez euros.
Tras identificar al comprador e intervenirle la sustancia, los policías locales identificaron al presunto vendedor, el cual, ante la presencia de los agentes, intentó ocultar otra barrita de hachís de similares características a la incautada, si bien, a partir de ahí se mostró colaborador con los agentes que intervinieron una balanza de precisión, una bolsa con unos 22 gramos de marihuana y varias barritas y trozos de hachís cuyo peso total aproximado ascendía a 159,08 gramos.
Además, los policías locales intervinieron un arma de fuego, concretamente una pistola alimentada con varios cartuchos en su interior, además de dos cajas que contenían un total de 100 cartuchos blindados.
Entre otras cosas, los agentes también pudieron observar un habitáculo habilitado para el cultivo indoor de marihuana, si bien se encontraba sin plantas.
Posteriormente, se personaría en el lugar un agente de la Unidad Canina del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga junto a su perro policía, comprobando que no había ninguna otra droga salvo la ya incautada.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.