Saltar al contenido
El Caso, noticias nacionales de sucesos con origen en Málaga

EDICIÓN NACIONALMálaga, origen de la noticia

Andalucía

Turistas, comerciantes y hosteleros en Estepona se benefician de la incorporación temporal de un agente alemán a las patrullas de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional de España, imagen de archivo
Comparte esta noticia

Agentes de la Policía Nacional patrullan en Estepona junto a un nuevo compañero, un agente de la Policía Alemana, en el marco del proyecto ‘Comisarías Europeas 2021’, una iniciativa que nació hace más de una década con el principal objetivo de reforzar la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros.

De esta manera, no solo los turistas, sino también comerciantes, hosteleros y hoteleros de Estepona, se benefician de la incorporación de dos agentes alemanes, uno en el mes de julio y otro en agosto, a los efectivos de la Policía Nacional.

Se trata de un proceso de colaboración en el que agentes pertenecientes a cuerpos policiales de otros países europeos son destinados a diferentes comisarías españolas, en zonas de gran afluencia turística.

La Policía Nacional participa desde el año 2008 en la iniciativa ‘Comisarías Europeas’. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y que conocen los procedimientos legales propios del país en el que se encuentra. Las patrullas conjuntas suponen, además, un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.