Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha detenido en Antequera a dos hombres, de 36 y 44 años años, por su presunta implicación en un robo con violencia, mediante el procedimiento del “mataleón”, perpetrado en el centro de Málaga. Los asaltantes acudieron al domicilio solicitando azúcar a su víctima, cuando ésta les abrió la puerta uno le practicó la técnica del mataleón mientras que el otro accedía a una habitación de la casa y robaba una caja de caudales con 1.500 euros. La autoridad judicial de Antequera ha ordenado el ingreso en prisión de ambos investigados.

El hecho tuvo lugar sobre el mediodía del pasado día siete de diciembre, una mujer comunicaba a la Sala Operativa CIMACC que había sido víctima de un robo por parte de dos hombres. Seguidamente, presentó una denuncia haciéndose cargo de la investigación los policías del grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Sabían donde guardaba la víctima el dinero en efectivo

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes determinar que los presuntos autores podían conocer a la víctima, haberla sometido a vigilancia observado su día a día, o que alguien les hubiera informado del lugar donde guardaba la caja de caudales con dinero en efectivo, dado que los ladrones fueron, directamente, a buscarla a una mesilla de noche del dormitorio principal, sin revolver ninguna estancia. La investigación comenzó estudiando el entorno de la víctima, donde posiblemente se podían encontrar los presuntos autores.

Días atrás, los agentes identificaron primeramente a uno de los asaltantes, un hombre de 36 años que habría realizado un trabajo en el mismo inmueble de la víctima. Posteriormente, fue identificado el acompañante, un amigo de éste quien habría participado accediendo a la habitación a coger la caja de caudales. Ambos resultaron arrestados en la localidad de Antequera, donde residían, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia.

El Juzgado de Instrucción Número Seis de Málaga conoce de los hechos que fueron remitidos al Juzgado de Instrucción Número Dos de Antequera que ordenó el ingreso en prisión de los dos investigados.