Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga, el pasado día 29 de marzo, a un vecino de la localidad, de 62 años, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas durante una investigación que parte de un supuesto caso de violencia de género.

Según las pesquisas, el investigado, se personó en el domicilio de su ex pareja sentimental e intentó, supuestamente, irrumpir por la fuerza en la vivienda, aún pese a la negativa de la mujer. La víctima recibió un fuerte golpe en la pierna con la puerta de entrada cuando intentaba frenar su acceso.

El episodio violento precipitó la huida inicial del investigado, que dejó en la vivienda de su expareja unas pertenencias que al día siguiente pretendió recuperar, pero que finalmente fueron intervenidas por la Policía Nacional, entre los que se hallaban 44 gramos de hachís, medio gramo de cocaína y una balanza de precisión, procediéndose a la detención del sospechoso por su supuesta implicación en los delitos contra la salud pública y malos tratos.

Registros en La Caleta de Vélez y Mezquitilla

La actuación inicial conllevó diligencias complementarias en el marco de la operación Heretic, por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Comisaría de Vélez-Málaga, que permitieron, tras registros en dos inmuebles vinculados con el investigado, en La Caleta de Vélez y Mezquitilla, el hallazgo de un cultivo de marihuana -21 plantas en avanzado estado de crecimiento-, 17 gramos de cocaína, 147 gramos de hachís, 100 gramos de picadura de marihuana, 800 euros en efectivo, una prensa eléctrica y tres balanzas de precisión.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Vélez-Málaga.