La localización y detención de este fugitivo estaba considerada de máxima importancia para el país reclamante, encontrándose incluido como uno de los más buscados por las autoridades de Suecia en la red ENFAST
Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Torremolinos, a un fugitivo, de 25 años, en virtud de una orden europea de detención y entrega -OEDE-, en vigor, dictada por las autoridades de Suecia. La localización y detención de este fugitivo estaba considerada de máxima importancia para el país reclamante, encontrándose incluido como uno de los más buscados por las autoridades de Suecia en la red ENFAST. Esta detención se ha producido la tarde del pasado día 26 de octubre, fruto del canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.
A través del citado canal ENFAST, la Policía Nacional conocía de la supuesta estancia en España de éste fugitivo, el cual tenía una OEDE en vigor por la justicia de Suecia, por tráfico de drogas. Así, el prófugo, N.P.A.N., que residía en Torremolinos, fue localizado el miércoles 26 de octubre, sobre las 18:35 horas, en las inmediaciones de su domicilio. Una vez que los agentes comprobaron su identidad y la vigencia de la orden europea de detención y entrega procedieron a su detención y traslado a sede policial.
Las autoridades de Suecia procedieron a solicitar una OEDE para su detención, siendo incluido como unos de los fugitivos más buscados de ese país en la red ENFAST. Además, como así indicaba la requisitoria (intervención de cualquier aparato electrónico de comunicación), le fue intervenido el teléfono móvil de última generación que portaba en el momento de su detención.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.