Comparte esta noticia

El Black Friday es una de las fechas más provechosas para las marcas, pues las ventas aumentan de manera sustancial. Por ejemplo, en el 2020 la mayor plataforma online Amazon superó el 60 % de sus ingresos, generando un vertiginoso aumento de ventas en miles de marcas. Por eso, queremos mostrarte algunos tips que pueden serte de utilidad si quieres destacar tu marca durante el Black Friday 2021.

Consejos para aprovechar el Viernes Negro

Se ha convertido en una costumbre en muchos países, aprovechar el Black Friday para adelantar las compras de diciembre. Por eso, las marcas comienzan desde muy temprano para anunciar sus ofertas y aprovechar el marketing de calidad que pueden hacer durante este período. Viernes Negro, 26 de noviembre es el día en el que ocurrirá el fenómeno de ventas en 2021 y queremos que tu marca lo aproveche al máximo con estos consejos:

Análisis de la competencia
Durante este día, miles de marcas bajan sus precios para garantizar un mayor número de ventas. Por eso, es importante evaluar tu competencia y hacer lo posible por hacer tu marca más atrayente, así como los precios de tus productos y servicios. La mayor parte de las ventas se hará a través de medios digitales, así que tu enfoque de marketing ha de estar dirigido a este medio de venta.

Otro punto de importancia en este análisis es determinar qué clase de productos o servicios serán los más valorados durante el Black Friday. Por lo general, la ropa, los equipos de electrónica, el calzado, cosméticos y perfumes, además de los electrodomésticos, son los que ocupan los primeros lugares de venta durante este día del año. Sin embargo, con una buena campaña de publicidad, puedes vender cualquier cosa en este período.

Crea tu campaña de ventas
Una vez que has analizado el mercado y la competencia, el siguiente paso es crear una campaña de marketing digital para dar impulso a tu marca durante esta fecha. Por ejemplo, puedes tantear el terreno, lanzando promociones en fechas previas al Black Friday, y así llamar la atención sobre tu marca.

La captación de los clientes, de tu audiencia, es fundamental para lograr un verdadero aumento de las ventas durante este día. Piensa que aunque abaratarás los costos, una campaña de publicidad bien pensada puede generar dividendos, pues entre más clientes compren, más rentabilidad darás a tu estrategia de venta.

Lo ideal es que al crear una campaña, elijas un plan de ofertas que esté centrado en una misma temática. Y una vez decidido este punto, comenzar a valerte del sinfín de herramientas que tienes a mano para destacar durante este día. Por ejemplo, hacer llamadas a la acción en contenidos de redes sociales, tu página web, el uso de banners, promociones y más.

Aprovecha las redes sociales

Un gran número de ventas se concreta a través de las redes sociales, por lo que destacar tu marca en alguna de estas es imprescindible. Escribe contenido de valor durante las fechas previas al Black Friday, e incluso para fechas posteriores. De esta manera, no abandonarás a tus clientes y te mantendrás siempre visible para ellos.

Optimiza tus redes sociales a través del uso de palabras claves relacionadas con tu nicho de venta. Publica en horarios donde tu audiencia objetivo esté conectada e interactúe. Analiza tu target y ofréceles calidad en tus servicios, para que tu marca pueda destacar sobre otras que ofrezcan lo mismo.

 

Crea tu campaña de ventas

Las fiestas de final de año son épocas donde puedes aprovechar para crear eventos que permitan al público interactuar con tu marca. Por supuesto, no se trata de crear un evento sin un objetivo específico. Es importante que tengas claro qué persigues con esta estrategia, así podrás definir metas realistas y claras.

Una manera es usando un HT y animando a tus seguidores a usarlo durante la interacción. Crea historias, gestiona premios, con el fin de ganar audiencia. A medida que vas haciendo esto, puedes intercalar la publicidad de tus productos para el Black Friday. De esta manera, lograr que se sientan tentados a comprar y finiquites la venta con éxito en noviembre. Cualquier estrategia que decidas usar, recuerda que tu centro ha de ser complacer a tu clientela, para crear fidelidad con la marca.

habla con El Caso