Comparte esta noticia

Los diseminados de La Monarda y El Estercal han sido desalojados por un incendio forestal declarado esta madrugada en el municipio malagueño de Jubrique, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. No hay constancia de personas heridas.

 

El incendio comenzó anoche, sobre la 1:30 horas, el teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas en las que se alertaba de un fuego en una zona montañosa, cercana a la MA-8301, donde hay varios diseminados de viviendas. De inmediato, el centro coordinador activó a los efectivos de Infoca, Guardia Civil, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, a la Policía Local, a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, a Protección Civil y a la Subdelegación del Go­bierno.

 

 

La Guardia Civil ha confirmado al 112 que han sido un total de 13 familias, algunas de ellas con menores, las que han tenido que ser desalojadas. El operativo de emergencia desalojó ambos diseminados, algunas de las familias salieron por medios propios y otros guiados por la Guardia Civil y los Bomberos del Consorcio Provincial. La noche la han pasado en Jubrique, en un hotel de la locali­dad malagueña.

 

 

Efectivos del Plan Infoca han movilizado hasta el lugar del incendio, que ha sido visible desde diversos puntos de la zona, más de medio centenar de bombe­ros forestales, una autobomba, una nodriza, Agentes de Medio Ambiente (AMA), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), Brigadas de Refuerzo contra incendios (BRICA) – de Málaga y Sevilla -, la Unidad Médica de Incendios Forestales, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), Técnicos de Operaciones, Técnico de Extinción y Grupo de Apoyo. Además, está previsto que el resto de medios aéreos se incorpore de forma escalonada durante las primeras horas de la mañana.

habla con El Caso