Comparte esta noticia

 

En una operación policial conjunta, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella han desarticulado un ‘coffee shop’ que funcionaba, supuestamente, como punto de venta de droga en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara. Los investigadores han detenido por su presunta implicación en un delito contra la salud pública a un hombre y una mujer, de 35 y 38 años, quienes, en el momento de la entrada y registro en el establecimiento, estaban al frente del negocio ilícito.

Como resultado de la investigación, la Policía ha intervenido 11 kilogramos de marihuana, 2.300 gramos de hachís, 2.407 cigarros “porros” conteniendo cannabis, 2.311 euros en efectivo y diverso material informático.

Quejas vecinales como punto de partida del dispositivo


La operación se inició a partir de unas quejas de ciudadanos que apuntaban al incremento de consumo de sustancias estupefacientes en la zona centro de San Pedro Alcántara. Las sospechas recayeron sobre un establecimiento tipo ‘coffee shop’ que podría funcionar como punto de venta de droga.
Continuando con las indagaciones, los agentes detectaron un trasiego de personas que acudían al local, accediendo a su interior y abandonándolo a los pocos minutos, una vez eran surtidas, supuestamente, de droga.

En este sentido, en las inmediaciones del inmueble objeto de seguimiento, los policías confeccionaron varias actas de aprehensión de marihuana entre los asiduos al ‘coffee shop’, que vinieron a confirmar las sospechas iniciales.

Una veintena de personas se hallaban en el interior del establecimiento en el momento de la entrada y registro

Finalmente, el pasado día 25 de enero se llevó a cabo la entrada y registro en el local con autorización del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella. En el momento de la práctica de esta diligencia, los agentes hallaron en el interior del establecimiento una veintena de personas, entre ellas un hombre y una mujer que se hallaban al frente del negocio ilícito y que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

Como balance de la presente operación, los investigadores intervinieron 11.501 gramos de marihuana, 2.300 gr. de hachís, 2.407 cigarros “porros”, 2.311 euros en efectivo y diverso material informático.

Asimismo, la Policía Local de Marbella confeccionó varias actas -propuestas de sanción- por supuestas infracciones administrativas, por hechos tales como carecer de licencia de apertura, vender tabaco sin máquina expendedora, no disponer de libro de hojas de reclamaciones ni tampoco de seguro de responsabilidad civil, entre otras.