La Guardia Civil con la colaboración con la Policía Local de Alhaurín el Grande, en el marco de un operativo encaminado a la detección y erradicación de puntos de venta de sustancias estupefacientes, han desarticulado un punto de venta de droga muy activo en dicho municipio con la detención de dos personas que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo.
Los agentesº pudieron comprobar que dos individuos estaban vendiendo estupefacientes en una vivienda de la localidad que habían ocupado ilegalmente, enganchándola a la red eléctrica con un rudimentario sistema que podía provocar la sobrecarga del sistema o incluso el incendio de la vivienda. Además, llevaban a cabo su actividad delictiva en presencia de menores que convivían con ellos en el domicilio.
En el registro de la vivienda han sido intervenidos 500 gr de marihuana, 30 dosis de cocaína base, 5 gr de cocaína en roca y 50 gr de mezcla de estupefacientes con un alto grado de adulteración que la hacían especialmente peligrosa para la salud.
Igualmente, se intervinieron elementos para la elaboración de las dosis como básculas de precisión, envoltorios, sustancias para adulterar, etc. así como numerosos objetos procedentes de robos entre los que destacan 16 relojes de varias marcas de alta gama.
Los detenidos, acusados de delitos contra la salud pública, contra el patrimonio y defraudación de fluido eléctrico fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.